Razones del Crecimiento económico de los Judíos

Año tras a año la revista Forbes publica el ranking de las personas mas ricas del mundo, y curiosamente dentro de estos, anualmente están incluidos muchos integrantes del pueblo hebreo. Pues, las razones del crecimiento económico de los judíos suelen ser muchas y muy complejas.

Las tradiciones y costumbres son el principal truco que emplean estas personas para lograr sus objetivos financieros, ya que desde tiempos remotos estos siguen parámetros de vida que les ayudan a mejorar su estatus y a impulsar su crecimiento personal.
Hace algunos meses el conocido rabino Pinjas Goldschmidt, dio una entrevista donde explicaba que la principal razón de la prosperidad en algunos grupos pertenecientes a dicho pueblo es la regla de que “hace falta aprender algo en cada momento libre”. Desde cierto punto de vista es una norma muy válida para emplear en el día a día de cada persona, ya que mientras más conocimientos seamos capaces de manejar, muchas más oportunidades tendremos de ejercer diferentes estrategias que impulsen la estabilidad económica y social que tanto anhelamos tener.

Otra razón que podría darse sobre el acaudalado patrimonio que logran acumular muchos judíos es la necesidad que tuvieron estos de seguir adelante ante las adversidades que se les han presentado a lo largo de la historia. Esto los ha obligado a trabajar tres veces más que la gente promedio para alcanzar sus objetivos y a su vez han desarrollado la capacidad de valorar lo que poseen, pues están conscientes de lo duro que es lo que fué conseguir todo aquello.
Leer también
Efecto Pigmalión en los negociosSer empleador, No empleado
Tal vez en muchos sitios extranjeros han llegado diferentes judíos con el fin de establecerse social y laboralmente. No es ningún secreto que la gran mayoría decide iniciarse en el mercado de préstamos financieros, ofreciendo este servicio con una tasa de interés muy elevada y con actitud prepotente; sin embargo la usura no es la base primordial de sus éxitos.
Un pensamiento muy arraigado desde el inicio de sus vidas es el de “ser empleador, no empleado”. Es decir, los jóvenes desde el comienzo de su infancia son criados con la firme creencia de que deben trabajar muy duro hasta conseguir su independencia laboral. Y pasar a ser quienes están a la cabeza como dueños de empresas, negocios o comercios.
Otra de las razones del crecimiento económico de los judíos es que saben elegir muy bien el medio en que desempeñarse. Pues no optan por negocios que saben que no son capaces de llevar adelante.
Leer también
Marketing Deportivo y Maneras de AplicarloSi te gustó leer: Razones del Crecimiento económico de los Judíos quizá quieras visitar nuestra categoría Consejos.
Deja un comentario
Artículos relacionados