¿Qué son los créditos bancarios? y como los obtenemos

Índice de contenido

Los préstamos financieros que el banco da a sus respectivos clientes es lo que se denominan como créditos bancarios. El cliente, al recibir un crédito bancario, también adquiere el compromiso de reembolsar el dinero prestado paulatinamente, a través del pago de las cuotas que el banco lo indique o en un solo monto con cierto interés extra que compensará a la institución bancaria el tiempo que no tuvo ese dinero  en sus cuentas.

¿Qué son los créditos bancarios?

Cuando se trata de un crédito bancario de consumo, éste concede la capacidad de que el cliente disponga de un monto establecido para adquirir alguno bien o servicio de consumo.

Sin embargo, no todos pueden ser capaces de adquirir algún crédito bancario. El banco exige cierta cantidad de requisitos en los que destaca poseer un buen antecedente financiero y comercial y los crediticios correctos. También es necesario poder demostrar que los ingresos del cliente son y serán suficientes para poder cancelar la deuda.

¿Qué impacto tiene en la economía personal?

El manejo adecuado de los créditos bancarios siempre debe estar encaminado para el crecimiento del patrimonio, ya sea familiar o comercial. Debemos tener claro que los bancos entregan el financiamiento para una persona invierta y crezca económicamente.

Leer también¿ Que Es Una Cuenta De Ahorros ?
  • ¿Puedo pagar deudas personales con créditos bancarios?

La respuesta es y siempre será un rotundo no. Los deudas que se obtienen regularmente, ya sea pagando servicios de consumo u otros deben ser cancelados con tú ingreso regular. Cualquier cosa que haga que el gasto adicional que hagas debería ser cubierto por algún ingreso de igualmente adicional (si no, no tendría sentido hacer un gasto extra). Jamás será conveniente utilizar de forma continua el financiamiento bancario, mucho menos para cubrir gastos, pues la deuda jamás bajará por que no tendremos como cubrirla.

Además, el banco cuenta con un abanico de opciones destinadas a ese tipo de solicitudes, ya sean microcréditos o préstamos personales.

  • ¿Es peligroso usar créditos bancarios?

Adquirir una deuda siempre conlleva un riesgo. Es por ello que se recomienda utilizar los créditos bancarios únicamente para un fin orientado en el crecimiento personal y financiero.

En dado caso de que la inflación u otro factor externo ocasione que sus ingresos no cubran las cuotas de pago, lo más recomendable es utilizar ingresos adicionales para pagar y jamás tarjetas de créditos, pues estaría saliendo de deuda para entrar en otra. La única forma de que esto sea viable es que se tenga toda la seguridad que el próximo mes tendrá la capacidad de pagar ambas deudas.

Leer también¿Qué es una cuenta corriente?

Debemos recordar con los créditos bancarios deben ser vistos como una especie de primer empujón y no como una fuente eterna de crédito a menos que queramos pasar una mala experiencia y en vez de crecer patrimonialmente, decrezcamos.

Si te gustó leer: ¿Qué son los créditos bancarios? y como los obtenemos quizá quieras visitar nuestra categoría Economía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir