Oficina desde casa: Ventajas y Desventajas

Lograr la independencia financiera a través de la creación de un negocio propio es el sueño de muchos profesionales; y crear una oficina desde casa es la alternativa más viable para hacerlo realidad.
El mundo del trabajo a cambiado de perspectiva desde la aparición de las nuevas tecnologías; el trabajo de oficina ya no se concibe de la manera tradicional que solía hacerse, ya que ahora es posible realizarlo sin necesidad de salir de nuestro domicilio.
Crear una oficina desde casa no solo se trata de un proyecto laboral realizado por los emprendedores que buscan surgir por cuenta propia en los negocios; pues algunas empresas han decidido unirse a esta modalidad de trabajo permitiendo a sus empleados ejercer las funciones que les corresponden sin tener que asistir a una oficina de estilo convencional.

Ya sea para trabajar en un negocio propio o para cumplir labores empresariales de interés ajeno, una oficina desde casa tiene ventajas que debemos aprovechar en todo momento; y desventajas que debemos sobrellevar para que el desenvolvimiento profesional no se vea afectado.
Leer también
Economía Presupuesto 50/30/20, una forma sencil...
Ventajas de una oficina desde casa
Ahorro de tiempo y de dinero
Trabajar desde casa hace que ya no sea necesario tener que trasladarse de un lugar a otro para cumplir con las obligaciones horarias de una oficina.
Comodidad personal
Una de los mayores beneficios que tenemos al trabajar desde casa es que conseguimos más confort a nivel personal. No tenemos que cumplir con códigos de vestimentas, podemos adecuar el espacio de trabajo según deseemos e incluso utilizar diferentes formas para el esparcimiento recreacional cuando pasemos por un momento de estancamiento creativo.
Compartir tiempo con la familia
Los estrictos horarios de trabajo y las decenas de reuniones laborales hacen que perdamos tiempo valioso al lado de las personas que forman parte de nuestro círculo social. Teniendo la oficina desde casa podemos programar el horario y los compromisos empresariales de manera equilibrada con la vida personal.
Generar Ganancias
El nivel de productividad aumenta en los trabajadores que no tienen la presión constante de jefes molestos. De igual modo al trabajar en un negocio propio, las ganancias generadas cuando se consolide serán mucho mayores que el sueldo ofrecido por las empresas.
Leer también
¿Qué son los créditos bancarios? y como los o...
Desventajas de una oficina desde casa
Aislamiento
En caso no contamos con compañeros de trabajo para establecer relaciones sociales o aclarar dudas con respecto a proyectos.
Distracciones
Visitas inesperadas, los oficios domésticos, el desorden de los niños; o cualquier otra situación se convierte en un hecho potencial que atenta contra los niveles de concentración en el trabajo.
Descontrol de horarios
El tema de los horarios se puede convertir en un arma de doble filo cuando trabajamos desde casa; pues como no contamos con una regulación externa de las actividades y del tiempo, nos desviamos del camino y comenzamos a tomar descansos más largos o trabajar hasta altas horas de la noche.
Si te gustó leer: Oficina desde casa: Ventajas y Desventajas quizá quieras visitar nuestra categoría Economía.
Deja un comentario
Artículos relacionados