Maneras para enseñar a los niños a invertir

3 Maneras para enseñar a los niños a invertir
Índice de contenido

Para dar una ventaja a nuestros hijos para cuando ingresen a laborar en el mundo real lo ideal es iniciar con su educación financiera desde muy temprano en la niñez, incluso cuando creemos que todavía no pueden entender nada del tema. La inversión es la principal herramienta que todos los seres humanos usamos como método para ganar dinero durante las actividades laborales; por lo cual comprenderla desde nuestros inicios de vida es realmente necesario; los padres pueden usar muchas maneras para enseñar a los niños a invertir. 

Maneras para enseñar a los niños a invertir

Las finanzas son una de las cosas que no se aprenden en las escuelas y nos corresponde a nosotros los padres impartir este tipo de enseñanza aunque sea en sus términos más básicos. Lo mejor de todo es que no necesitamos conocimientos avanzados sobre el tema para educar a los infantes, ni mucho menos tenemos que ser expertos en bitcoins o en la bolsa de valores; basta con seguir una serie de consejos para que los niños comprendan poco a poco los conceptos de inversión. 

Explicarle de qué trata la inversión

Utilizar los peluches y juguetes para explicar el funcionamiento de las inversiones puede ser una manera más entretenida para ellos de captar la información que intentamos transmitirles. Los ejemplos a utilizar deben ser dirigidos a mostrarles que una inversión se trata de gastar cierta cantidad de dinero para recuperarla más adelante en una cantidad superior a la inicial. La manera más fácil de explicarlo sería:

-¿Ves este peluche? la compañía que lo fabrica primero necesitó gastar dinero para comprar los materiales que utilizaría para elaborarlo; pero al venderlo obtuvieron el dinero que gastaron y una cantidad extra por su trabajo. 

Leer también¿Cómo ahorrar en Navidad?: Los mejores concejos¿Cómo ahorrar en Navidad?: Los mejores concejo...

Establezca expectativas acordes a su edad

Esta bien que pretendamos que nuestros pequeños sean personas exitosas en el mundo de los negocios, pero no debemos tratar de ejercer sobre estos una presión constante y descontrolada. 

Se debe tener en cuenta que en el mundo real la mayoría de los adultos ni siquiera entienden los conceptos básicos de inversión; así que para las pequeñas mentes de los niños toda esta ola de información se puede convertir en algo muy abrumador y complicado. 

Incentive el ahorro

Todos los seres humanos necesitamos aprender a caminar antes de poder correr; por lo cual cuando el niño quiera algún juguete nuevo o cualquier cosa que signifique un gasto de dinero, enséñele que debe trabajar duro y ahorrar para poder conseguirlo. 

Regalarle una alcancía donde pueda guardar su dinero es una buena alternativa, así estos cada vez que vean a su pequeño tesoro crecer se sentirán motivados. El ahorro también constituye una eficaz manera de enseñar a los niños a invertir. 

Leer tambiénConsejos para trabajar bajo presiónConsejos para trabajar bajo presión

Si te gustó leer: Maneras para enseñar a los niños a invertir quizá quieras visitar nuestra categoría Consejos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir