Las finanzas y la universidad: ¿Como educar a tu hijo?

Las finanzas y la universidad
Índice de contenido

Que nuestro hijo comience los estudios universitarios es quizás unas de las cosas que como padres más nos enorgullecen, pues es una prueba tangible de que todo el esfuerzo que hicimos para sacarlos adelante por fin dio frutos valiendo la pena cada sacrificio; pero nuestra labor paternal no termina cuando ellos inician sus estudios profesionales, más bien nos corresponde educarlos con respecto al nuevo mundo que están por enfrentar, especialmente sobre las finanzas y la universidad, un tema que definirá el éxito de sus vidas profesionales. 

La edad adulta parece llegar golpeando por sorpresa, pues a partir de los 18 años esas partes tan importante de nosotros ya tienen la capacidad legal de hacerse responsables de sí mismos; pudiendo firmar contratos, trabajar o incluso abrir su cuenta bancaria; acciones que pueden acarrear consecuencias nefastas en el marco financiero si no se toman con responsabilidad. 

¿Qué debes enseñar a tu hijo?

Entre las finanzas y la universidad debe existir una excelente relación, por eso aparte de educar a los adolescentes sobre lo básico con respecto al ahorro y organización del presupuesto personal; también existen otros conceptos que debemos ayudarlos a que entiendan como lo son los préstamos universitarios y las pólizas de seguros. 

Importancia de la protección en las finanzas y la universidad

En este punto de la vida ya tendremos que haber hecho un excelente trabajo tratando de explicar a nuestros hijos que las cosas pasan; por ende es de vital importancia estar protegidos ante cualquier situación adversa e inesperada que pueda presentarse. 

Leer tambiéntarjetas de créditoConsejos para usar las tarjetas de crédito

De esta manera lo principal entonces es que sepan escoger las pólizas de seguro que facilitaran su vida al momento de enfrentarse con una circunstancia de emergencia; teniendo seguros propios de autos, médicos, de vida y sobre todo un fondo de emergencia.

Impacto de los préstamos universitarios en las finanzas

Comprender las consecuencias que acarrean las deudas garantizará que los ingresos de tu hijo no se vean afectados por los intereses cobrados por prestamistas. Del mismo modo es necesario que los adolescentes entiendan que el uso de tarjetas de crédito tienen el mismo funcionamiento que un préstamo; así que deben aprender a usarlas para que al final de mes no se vean absorbidos por las deudas bancarias.

Debes aconsejar el uso de un calculadora que permita sacar con precisión la cantidad de interés a pagar por cada préstamo realizado. 

Leer tambiénCaracterísticas de un buen trabajadorCaracterísticas de un buen trabajador

Si te gustó leer: Las finanzas y la universidad: ¿Como educar a tu hijo? quizá quieras visitar nuestra categoría Consejos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir