Efecto Pigmalión en los negocios

Aplicar el efecto Pigmalión en los negocios es una buena recomendación para emprender cualquier empresa. Pues esta es una de las muchas teorías sobre motivación que llevadas a la vida diaria supone muy buenos resultados. Pero ¿de qué se trata el efecto pigmalión? Cuenta una antigua leyenda griega la historia de un rey Chipriota llamado Pigmalión, que deseaba con muchas ansias poder casarse con una mujer; sin embargo este anhelaba que la mujer elegida fuese una dama totalmente perfecta. El rey busco y busco sin cesar entre la multitud a aquella chica que cumpliera con sus estándares de perfección, pero no pudo encontrar a nadie capaz de igualar o superar sus expectativas. Sin dejar que esto le impidiera obtener su anhelo, este decidió esculpir una esfinge en forma de doncella.

Cada cincelada la hizo con mucho amor y dedicación. Y al terminar su obra, realmente deseaba con todas sus fuerzas que su esposa fue ella. Una diosa griega muy conmovida por la situación de aquel hombre intervino dando un soplo de vida a la escultura para convertirla en una mujer real. Cumpliendo así el más grande sueño de aquel rey.
Esta historia nos enseña una gran lección de vida y una gran estrategia para aplicar en los negocios.
Se trata del poder que tienen las expectativas. Tomemos un ejemplo simple: Si una persona compra una empresa ya constituida y se le dice que esta es muy productiva durante todo el año, aunque esto no sea cierto. Posiblemente la persona al pasar el tiempo estará regocijándose de alegría al notar cuán productivo es su negocio.
Leer también
Marketing Deportivo y Maneras de Aplicarlo
Expectativas y trabajo duro son la clave
Pero el éxito empresarial va más allá de un simple deseo. Las profecías autocumplidas son cuestión de trabajar duro y de forma constante para poder alcanzarlas. Si un emprendedor inicia su negocio solo a base de sueños e ilusiones sin trabajar fuertemente para llevarlo a la cima, no es posible que obtenga buenos resultados.

Creer firmemente en sus expectativas y trabajar de forma adecuada para cumplirl estas, es la clave para lograr aplicar el efecto pigmalión en los negocios.
Cómo aplicar el efecto pigmalión en los Negocios
- Crea con firmeza en las capacidades de sus empleados. Si los valora, estos retribuirá su reconocimiento trabajando para ayudarlo a salir adelante.
- Reconozca su potencial propio y valore las capacidades que posee
- Crea con firmeza en el futuro próspero de su empresa
- No se desmotiva ante malos resultados, sin embargo trabaje duro para enmendarlos
Los Malos Líderes EmpresarialesSi te gustó leer: Efecto Pigmalión en los negocios quizá quieras visitar nuestra categoría Consejos.
Deja un comentario
Artículos relacionados