Economía Presupuesto 50/30/20, una forma sencilla de ahorrar

Índice de contenido

La especialista en finanzas, la Senadora Elizabeth co-escribió junto a Amelia Warren, su hija, el libro” Todo lo que vale ” Tyagi. En él, recomiendan un presupuesto en el que usted gasta aproximadamente el 50% de su dinero después de pagar los impuestos en necesidades, no más del 30% en deseos, y al menos el 20% para pagar deudas y ahorrar.

Como calcular un presupuesto correctamente

En su forma más sencilla, el presupuesto es un problema matemático de tercer grado.

Si tengo un sueldo neto de, digamos, $2,000 al mes, ¿cómo puedo pagar la vivienda, la comida, el seguro, la atención médica, el pago de la deuda y divertirme sin quedarme sin dinero? Eso es mucho que cubrir con una cantidad limitada. Un presupuesto es la respuesta y aquí te mostramos configurar uno en cinco sencillos pasos.

Calcula tus entradas después de pagar impuestos.

Si recibes un cheque de pago regular, la cantidad que  recibas es probablemente siempre la misma, pero si tienesuna serie deducciones automáticas por seguro médico, seguro hipotecario y de vehículos, agrégalas de nuevo para tener una idea real de tus ahorros y gastos. Si tienes otros tipos de ingresos –quizás posees un pequeño negocio por internet o vendes algún producto– resta todo lo que los reduzca, como impuestos y gastos comerciales.

Leer también¿Qué son los créditos bancarios? y como los o...

Selecciona un plan presupuestario.

Cualquierpresupuesto debe cubrir todas tus necesidades, algunos de tus deseos y  –esto es clave– ahorros para emergencias y el futuro.

Rastrea tu progreso.

Registra tus gastos o utiliza las herramientas de presupuesto y ahorro en línea. Lo importante es dejar evidencia estadística del total de tus gastos y el total ahorrado.

Automatiza tus ahorros.

Automatiza tanto como sea posible para que el dinero que has asignado para un propósito específico llegue allí con el mínimo esfuerzo de tu parte posible. Un socio de rendición de cuentas o un grupo de apoyo en línea pueden ayudarte, de manera que solo tú seas responsable de las decisiones que afectan el presupuesto.

Revise su presupuesto según sea necesario.

Tus ingresos, gastos y prioridades cambiarán con el tiempo. Ajuste tu presupuesto en consecuencia, pero siempre ten uno un plan.

Leer también¿ Que Es Una Cuenta De Ahorros ?

Un presupuesto es un plan para cada centavo que tienes. No es magia, pero representa más libertad financiera y una vida con mucho menos estrés.

Si te gustó leer: Economía Presupuesto 50/30/20, una forma sencilla de ahorrar quizá quieras visitar nuestra categoría Economía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir