Consejos para usar las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser una alternativa financiera muy eficaz para salir de algún apuro económico, sin embargo su uso negligente solo trae consigo una serie de consecuencias negativas que ponen en grave peligro nuestra estabilidad financiera.
Estas herramientas bancarias son uno de los productos más utilizados a nivel mundial, pero cuando los usuarios no saben controlar su manejo se convierten en una verdadera pesadilla.

A continuación te traemos una serie de consejos que puedes emplear desde ahora para que tu patrimonio no se vea afectado por las deudas que acarrean las compras pagadas mediante tarjetas de crédito.
1 No gastes más de lo que puedas pagar
Debes entender que las tarjetas de crédito funcionan de la misma manera que un préstamo, es decir que se tiene que pagar cierta cantidad de dinero o interés por cada compra que realices; así que antes de usarla se recomienda tener un presupuesto claro de cuánto se puede cargar en ella.
Leer también
Características de un buen trabajador
2 Obtén una tarjeta de crédito con bajos intereses
Las instituciones bancarias que se encargan de emitir las tarjetas de créditos generalmente ponen a disposición de los clientes varios paquetes con planes de pago e intereses que varían en conformidad con varios aspectos.
3 Fija una fecha de vencimiento ventajosa
Hacer que la fecha de vencimiento de la tarjeta sea cercana o coincida con el día de cobro de tu salario te ayudará a tener mejor organización financiera.
4 Aprovecha las promociones
En ciertas fechas los bancos otorgan a sus clientes la posibilidad de contar con beneficios especiales para incentivar el uso de estos productos; y la mayoría de las veces esas promociones suelen ser bastante ventajosas.
5 Guarda los comprobantes
Los comprobantes de pago además de servir para verificar la cantidad de dinera extraída, también sirven para tener un control más organizado de los gastos.
Leer también
Consigue el éxito empresarial en el nuevo año
6 Utiliza una sola tarjeta
Mientras menor sea la cantidad de tarjetas que poseas será mucho más fácil poder administrar las deudas con respecto a estas. Se recomienda que habitualmente una sola sea la de uso cotidiano y en caso de tener otras sean usadas solo en caso de emergencias.
7 Paga de forma puntual
Esta es una práctica bastante necesaria para que no sean añadidos cargos adicionales a tu deuda original; además ayuda a construir una buena reputación financiera en caso de pretender solicitar un préstamo en el futuro.
Si te gustó leer: Consejos para usar las tarjetas de crédito quizá quieras visitar nuestra categoría Consejos.
Deja un comentario
Artículos relacionados