Como usar correctamente una tarjeta de crédito

Índice de contenido

Cuando estás trabajando para construir o reconstruir tu historial de crédito, la forma en que utilizalas tarjetas lo es todo. Es importante que utilice el crédito de la manera correcta para crear y mantener un buen puntaje crediticio.

Como usar correctamente una tarjeta de crédito.

Desafortunadamente, las tarjetas de crédito no vienen con un manual que te diga cómo usarlas responsablemente. Puede que ya hayas aprendido por las malas acerca de los efectos devastadores del mal uso del crédito, pero nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo.

Comience con el crédito

Si apenas estás comenzando con su primera tarjeta de crédito, hazlo lentamente. No salgas e inmediatamente saques el máximo provecho. De hecho, nunca deberías maximizar su tarjeta. En su lugar, hazle pequeños cargos y págales el saldo completo cada mes. La meta de una tarjeta de crédito no es comprar cosas para las que no tiene dinero en efectivo, sino comenzar a construir un buen historial de crédito e inculcar buenos hábitos de consumo.

Una manera de acostumbrarte a tu tarjeta de crédito es utilizarla para una pequeña suscripción mensual u otra factura recurrente, algo así como $20 o menos, y pagarla cada mes. Deja que este sea el único cargo que se haga a la tarjeta durante, al menos, seis meses. Esto te dará el hábito de permanecer por debajo del límite de crédito y pagar su saldo completo cada mes (dos hábitos que tendrán un efecto positivo en tu puntaje de crédito).

Leer también¿Son riesgosos los créditos hipotecarios?

¿Estás listo para compras más grandes?

Una vez que hayas creado el hábito de pagar tu factura en su totalidad, estarás mejor preparado para usar tu tarjeta para compras ligeramente mayores.

Continúa manteniendo tus compras bajas, 30% de su límite de crédito o menos. Esto significa que tu saldo nunca debe superar los $30 en una tarjeta de crédito con un límite de $100.

Cuando hagas una compra con tarjeta de crédito, pon el pago a un lado para que no lo gastes antes de que llegue tu factura. Luego, cuando llegue el momento de pagar la factura de tu tarjeta, ya tendrás el pago listo.

También puede hacer un pago con tarjeta de crédito poco después de la compra, incluso si la factura no ha llegado todavía.

Leer tambiénMétodos para que tú negocio prospere.

Después de varios meses de usar su tarjeta de crédito de la manera correcta, tu acreedor podría aumentar tu límite de crédito, permitiéndote cargar más en tu tarjeta. Continúa manteniéndote dentro del 30% de tu límite incluso cuando éste aumente.

Si comienzas a usar la tarjeta de manera irresponsable, el emisor de tu tarjeta de crédito puede reducir su límite de crédito con la misma rapidez, haciendo que te ahogues en deudas.

Si te gustó leer: Como usar correctamente una tarjeta de crédito quizá quieras visitar nuestra categoría Consejos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir