Características de un buen trabajador

Hasta hace algunos años todos creíamos que para ser un excelente trabajador no era más que suficiente un currículum impecable; sin embargo a medida que el mundo avanza los encargados de recursos humanos en diferentes entidades empresariales se han dado cuenta que existen características de un buen trabajador que no pueden ser plasmada en una hoja de papel.

Por eso a la hora de elegir quienes forman parte de su equipo de trabajo se fijan en otros aspectos asociados a la personalidad de los postulantes; las cuales son más bien habilidades emocionales que repercuten directamente en el ambiente de trabajo y en el desempeño laboral de cada uno.
Un buen trabajador no es solo aquel que tiene una excelente trayectoria profesional o títulos universitarios en una vasta categoría; para ser un trabajador de eficiencia y obtener el éxito en los proyectos a nuestro cargo debemos contar con las características mencionadas a continuación.
Pasión
Sin duda alguna es lo principal que debe estar fuertemente arraigado en nuestro día a día de trabajo; pues si no te apasiona lo que haces, no te empeñas en que tus proyectos resaltan por encima de otros y terminas fracasando en los objetivos que pudiste plantearte.
Leer también
Consigue el éxito empresarial en el nuevo año
En las personas apasionadas por lo que hacen el éxito está plenamente asegurado, pues están más dispuestas a enfrentar retos y a cumplir metas.
Empatía
Nadie quiere dentro de su equipo a una persona que sea incapaz de ponerse en los zapatos de otros; ya que este tipo de trabajadores generan un ambiente de trabajo hostil que entorpece de manera notable el rendimiento de los demás y por ende el rendimiento o producción de la empresa.
Comprender y tener respeto por los sentimientos ajenos es garantía de que incluso podamos establecer mejores relaciones con posibles clientes.
Aceptación de retos
Entre las características de un buen trabajador no debe dejarse de lado la capacidad de aceptar retos y salir de esa acostumbrada zona de confort.
Leer también
5 Inversiones no monetarias que debes hacer
En el ámbito empresarial los cambios son sinónimo de avance, es decir que si tienes miedo a cambiar estás limitando tus pasos a las nuevas eras laborales.
Expresión de emociones
Incluso cuando algo nos produce enfado debemos tener la capacidad de expresar esas emociones de inconformidad de la mejor manera posible, ya que así se evitan los roces con los compañeros de trabajo.
Cuando un trabajador posee estas características aumentan las posibilidades de que sea exitoso y por lo tanto lleve al éxito de la empresa.
Si te gustó leer: Características de un buen trabajador quizá quieras visitar nuestra categoría Consejos.
Deja un comentario
Artículos relacionados