¿Por qué es importante tener una cuenta bancaria?

Se sabe que es ciertamente posible almacenar el dinero en efectivo físico, después de todo, no hay lugar más seguro que bajo tu misma protección. Sin embargo, hay muchas razones por las que debías tener una cuenta bancaria.
¿Qué es una cuenta bancaria?
Una cuenta bancaria es, valga la redundancia, una cuenta financiera, que almacena dinero en nombre de un cliente.
Tipos de cuentas bancarias.
En general, los dos tipos más comunes de cuentas bancarias son las cuentas transaccionales y las cuentas de ahorro.
Cuenta de transacciones (o cuenta corriente): permite al cliente acceder libre e inmediatamente a su dinero. Esto puede ser a través de retiros de efectivo de un cajero automático (ATM) o transferencia electrónica de fondos (EFT) a través de computadoras.
Leer también
Importancia de la contabilidad en la economía y...
Como tal, la cuenta de transacción es más adecuada para el uso diario. En la mayoría de los casos, el cliente abrirá una cuenta de ahorros junto con una cuenta de transacciones.
Cuentas de ahorros: permite al cliente ganar intereses sobre el saldo de la cuenta. A cambio, los bancos a menudo no permiten el acceso frecuente e inmediato a este dinero. Como tal, los titulares de cuentas siempre deben mantener un buen balance de dinero entre sus cuentas de modo que tengan suficiente dinero para usar inmediatamente mientras ganan intereses.

¿Entonces, por qué debo abrir una cuenta bancaria?
La seguridad es una razón importante por la que la gente almacena su dinero en cuentas bancarias. Desafortunadamente, mantener efectivo físico en casa no es muy seguro a diferencia de lo que muchos piensan, ya que su casa está expuesta al riesgo de robo, desastres naturales como inundaciones y accidentes como incendios.
Es igualmente imprudente enterrar tu dinero bajo tierra ya que la humedad y el aire probablemente descompondrán los billetes. Cuando depositas dinero en tu cuenta bancaria, el banco lo almacenará en sus bóvedas aseguradas. Además, si necesitas transferir una gran suma de dinero a un amigo que también tiene una cuenta bancaria, tu banco puede hacerlo por ti de forma segura.
Leer también
¿Qué papel cumplen la pymes dentro de la econo...
La conveniencia es otro beneficio importante de tener una cuenta bancaria. Cuando tienes una cuenta bancaria, puedes tener acceso a efectivo físico dondequiera que haya una sucursal bancaria o un cajero automático.
Alternativamente, también puedes pagar bienes y servicios electrónicamente a través de una tarjeta de débito, que está vinculada a su cuenta bancaria.
Tener una tarjeta de débito también le permite comprar en línea, lo que da mayor acceso a una variedad de productos de todo el mundo.
Si te gustó leer: ¿Por qué es importante tener una cuenta bancaria? quizá quieras visitar nuestra categoría Economía.
Deja un comentario
Artículos relacionados