¿Son riesgosos los créditos hipotecarios?

Debido a su propia naturaleza, los créditos hipotecarios son créditos a largo plazo, que podrían verse influenciados por los cambios en las economías de los países, a pesar de que las instituciones que los financias normalmente están ajenas a ello. Por esto, cuando se trata de facilitar créditos destinados a adquirir inmuebles, se deben considerar las variantes económicas como las prácticas de cobranza y administrativas que deben aplicarse en el transcurso de su vida.
Gracias a ello se vuelve primordial el esquema ideal de los métodos hipotecarios, de la misma forma, las aplicaciones políticas de crédito correctas en el trascurso del proceso que lo originó; Los acontecimientos que sucedieron en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos y la ampliación de estos efectos al mercado financiero. Por esta razón es importante resaltar diferentes tipos de riesgos a los que se deben enfrentar los inversionistas en créditos hipotecarios.

Riesgos comunes relacionados con los créditos hipotecarios.
· Crediticio.
El crediticio es, por decirlo de alguna forma, la “fama” que poseen tanto la asegurada inmobiliaria (si se privada) o el acreedor del inmueble (si la aseguradora sea estatal). Cuando se tiene un mal balance crediticio, los implicados siempre tendrán la desconfianza de que la otra parte pueda fallar, por lo que es más difícil la culminación de la transacción.
· Liquidez.
Aunque exista un mercado paralelo para los créditos hipotecarios, el margen de las ofertas y las demandas son inmensos en comparación con otros tipos de créditos. De esta, los préstamos de hipotecas suelen ser menos líquidos ya que son sumas de dineros muy grandes que no tienen forma de fraccionarlas.
Leer también
Métodos para que tú negocio prospere.· Precios.
Gracias a que el valorde los instrumentos de ingreso fijo se mueve en sentido opuesto al interés generado, puede existir la posibilidad de un alza en los intereses a pagar, lo que supondría una disminución final del préstamo que se obtiene.
· Caída de las tasas de intereses.
En este caso, el riesgo lo sufre el inversionista y no el acreedor de la deuda. Existe la posibilidad que los deudores cancelen toda la deuda mucho antes de la fecha de vencimiento, en cualquier momento y esto es totalmente legal, ya que no existe alguna penalidad que castigue al acreedor del crédito hipotecario por pagar antes, ni mucho menos.
De esta forma, existe el riesgo de que los intereses decaigan en algún punto por lo variante de la economía actual, ocasionando que la tasa de interés sea mucho menos a la ofrecida en un principio. Esto podría generar pérdidas al prestatario.
Leer también
Mejorar tus finanzas mediante el ahorro.Si te gustó leer: ¿Son riesgosos los créditos hipotecarios? quizá quieras visitar nuestra categoría Consejos.
Deja un comentario
Artículos relacionados